jueves, 8 de febrero de 2007

El 6º Grado


El otro día un amigo me comento esto de el sexto grado y la idea ha estado rulando por mi cabeza varios días hasta que me he puesto a buscar por Internet y he encontrado que es exactamente esto del 6º grado. ¿ que es? os preguntareis algunos pues bien en los años 50 el sociólogo Ithiel de Sola Pool planteó la llamada hipótesis de los seis grados de separación, es decir que con tan solo seis grados de separación conocemos a todo el mundo.
Partiendo como primer grado todas aquellas personas que conocemos directamente, a las que hemos dado la mano.


Por ejemplo: yo conozco a mi prima en primer grado, esta a su vez conoce a el alcalde de Zaragoza en primer grado, por tanto el alcalde y yo nos conocemos en un segundo grado, este a su vez conoce a Penélope Cruz en primer grado así que Penélope y yo nos conocemos en un tercer grado y así hasta que en el sexto grado nos conocemos todos.

Así que encantado de conoceros.